Jalcomulco sigue sin recibir turismo de aventura

Jalcomulco, Ver.- José Millán, guía de turistas en Jalcomulco señaló que este municipio no está recibiendo turismo de aventura, hasta el momento siguen cerradas las empresas, pero están en espera de que se reactiven las actividades dentro de la nueva normalidad.

Cuando el semáforo había cambiado a naranja, varias empresas turísticas abrieron sus espacios donde personas reservaron paquetes turísticos, (lo cual tuvo poco tiempo) y casi de manera inmediata regreso a color rojo, por lo que tuvieron que cumplir con esos compromisos y volvieron a cerrar sus puertas.

En estos momentos las empresas seguimos capacitándonos, tomando cursos sobre el servicio en la nueva normalidad, pues queremos que cuando se reactive el turismo podamos servirles lo mejor posible.

Ante esta pandemia los habitantes de Jalcomulco han actuado de manera responsable, pues a pesar de que el municipios se dedica en su mayoría al turismo, optaron en Semana Santa a no recibir personas ajenas al pueblo, pues de lo contrario “hubiera explotado la bomba”, por hubiera sido un gran foco de infección.

Cabe señalar que Jalcomulco es un pueblo que antes de dedicarse al turismo, sus principales actividades económicas era la pesca y la agricultura, actividad que ha sacado a flote en esta pandemia a la población.

Por lo que recomiendan a las personas de los municipios cercanos que visitan este lugar los fines de semana que tomen las medidas sanitarias que la secretaria de salud sugiere, las cuales son el uso de cubrebocas y gen antibacterial, así como mantener una sana distancia entre las personas.

Deja un comentario