Localidad de Buenavista en Ixhuacan está incomunicada y con riesgo de derrumbe de casas

Ixhucan de los Reyes.- Habitantes de la comunidad de Buenavista piden apoyo del las autoridades municipales, pues a a causa de las fuertes lluvias, el camino se deterioró dejando incomunicada la comunidad, además de varias casa en riesgo de que se caigan por los deslizamientos de tierra.

Pobladores de esta localidad refieren que son al menos 5 casas las cuales están en riesgo de que se derrumben con otro deslizamiento de tierra que se suscite.

“Se derrumbo un pedazo donde está mi casa, pero no solo es la mía al menos hay como 5 casas que están en la misma condición de riesgo, pero a lo mejor con más peligro”, dijo un afectado.

Aparte están incomunicados pues estos deslizamientos bloquearon el paso lo que impide que las autoridades municipales lleguen a esta localidad.

“Y como no hay paso pues no podemos ir a la cabecera, hoy solo fueron a pedir al alcalde que nos ayude, porque no se puede pasar, pues la lluvia y los deslaves taparon el camino. Son aproximadamente 100 casas las que quedaron incomunicadas”, lamentó una habitante de esta comunidad

Cabe señalar que en esta localidad de Buenavista habitan aproximadamente 100 familias y es paso obligado para otras comunidades de Tlalchy, Vacapa y Cerro Boludo, por lo que piden a las autoridades de los 3 niveles, para que actúen ante el riesgo que corren estas familias, antes de que haya pérdidas humanas.

 

Deslaves en la comunidad de #Buenavista, municipio de #Ixhuacan, ponen en riesgo a varias casas en esta localidad, además de estar incomunicados.Habitantes piden apoyo a las autoridades municipales, estatales y federales.

Posted by Zonacafé on Friday, June 26, 2020

Deja un comentario