Lodo y piedras afectan a Ixhuacan de los Reyes

  • Autoridades y ciudadanía trabajan unidos.

Ixhuacan.- La tarde de este jueves, las fuertes lluvias que azotaron la zona, ocasionaron que el río y arroyos de este lugar crecieran y se desbordaran ocasionando afectaciones en la cabecera municipal del municipio de Ixhuacan de los Reyes, afectando a los Barrios de San José y Agua bendita.

La iglesia de Los Remedios también resulto afectada por la gran cantidad de agua, lodo, piedras y palizada producto del aparente desborde de un nacimiento de agua y escurrimiento de la zona montañosa, lo que provoco que la imagen original de esta virgen saliera afectada, por lo que se tuvo que llevar a la parroquia para su resgurdo.

Este escurrimiento de lodo en su camino derribó postes de luz, afecto arroyos vehiculares dejando intransitables algunas calles de la cabecera municipal.

Por lo que de manera inmediata autoridades municipales con ayuda de maquinaria pesada y el apoyo de la ciudadanía iniciaron la limpieza de las calles de este pueblo.

Cabe señalar que hasta el momento no se registran pérdidas humanas, solo pérdidas materiales, las cuales ya trabajan en la reparación.

Fotos: Redes sociales

Deja un comentario