Nunca hubo desalojo de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico (EBOX), asegura la directora

  • En redes sociales desinformaron y alertaron a la población.

Xico, Ver.- En días pasados, en redes sociales se dijo que nuestro plantel haya sufrido un desalojo por parte de autoridades municipales, lo que es totalmente falso, así lo expresó la directora de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico (EBOX), Adriana Córdoba Suárez.

La directora aclaró que se trata de un traslado a las nuevas instalaciones que están en la misma cabecera municipal, el cua se dio por indicaciones de la Secretaría de Educación (SEV).

Y es que de manera mal intencionada en redes sociales se manejaron fotografías (apócrifas) donde se hablaba de un desalojo violento por parte de autoridades municipales, del actual inmueble que es propiedad del municipio.

“No fue un traslado violento, hubo falta de comunicación, pero fue un traslado no un desalojo, fueron autoridades del palacio pero las indicaciones fueron de la Secretaría de Educación hacia los directivos. El municipio apoyó la orden y ellos sirvieron de apoyo”, declaró.

Entrevistada refirió que las nuevas instalaciones de la escuela se empezaron a edificar desde hace 14 años y por distintas razones, entre ellas porque faltaban algunas adecuaciones no se hizo el cambio y hubo deterioro del plantel, no obstante luego de reparaciones por fin se hace el traslado.

Córdoba Suárez aclaró que por el momento solo se ocuparán los salones y en algún tiempo cuando se construya el área administrativa, la documentación y papelería será llevada, esto para evitar alguna pérdida, por el momento el área administrativa se quedaría en el mismo lugar.

“Es un traslado a un plantel que tiene ya 14 años que dio inicio su construcción, los directivos anteriores han gestionado lo necesario para que pueda continuar su construcción, una vez ya estaba listo pero se tuvo un pequeño deterioro y se volvió a restaurar. Estuvimos en contacto con las autoridades educativas encargadas, también la alcaldesa para que se pudieran continuar los trámites, varios documentos donde se hicieron peticiones especificas, detalles y se gestionó para que en el transcurso de un año estuviera lista.

Pero en este año teníamos que estar trasladados para evitar los deterioros, tenía lo necesario para trasladar a los alumnos, pero nos íbamos a quedar acá toda el área administrativa”, explicó.

Agregó que todas las instancias educativas que dependen de la SEV, están en la mejor disposición de no obligar a nadie,  a pesar de que no hay resistencia al cambio por parte de los docentes, además de que descartó que se pueda dar alguna manifestación o toma de vías carreteras por inconformidad de padres de familia.

“No se iba a tomar carretera, ni la escuela, no hubo ninguna situación de fuerza, solo desinformación en  redes sociales, pero en un año esperamos que se encuentre al cien por ciento el plantel y todo el personal ya instalado”, finalizó.

Deja un comentario