Padres de familia piden que la SEV aclare rumores de Covid-19 en la secundaria Juan G. Alarcón

  • Se rumora de un caso positivo y dos sospechosos

Xico, Ver.- Gran preocupación se ha generado en la escuela Secundaria “Juan G Alarcón” ubicada en la cabecera municipal de Xico, después de que supuestamente una maestra dio positivo a Covid-19, y otros dos están como sospechosos, esto después de estar laborando presencialmente, donde convivió con docentes, administrativos y lo más grave, alumnos, de quienes no se está monitoreando su sintomatología.

Los padres de familia indicaron que hay pánico pues al no saber nada sobre este tema algunos chicos ya tienen “síntomas psicológicos”, pues no se sabe de quién se trata y eso podría generar más psicosis entre el alumnado y docentes de esta institución.

“La dirección de la escuela no ha emitido ningún comentario sobre el tema a los papás y aunque cada día se extiende el rumor entre los alumnos y maestros, ni se ha puesto en observación a quienes convivieron con esta docente, ni tampoco se ha procedido a un protocolo emergente que prevenga que se contagien otras personas”, dijo una mamá.

Otro inconforme dijo que la directora ya confirmó a los docentes pero sin dar el nombre de quien está contagiado, pero se mantienen firme en que no se van a suspender las clases presenciales.

 “La directora ya confirmó y dice que las clases no se van a suspender, el problema es que no quiere decir de quién se trata, y así no se puede vigilar quienes tuvieron contacto con este docente”, lamentaron.

Por lo que pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz aclare la veracidad de esta situación y de ser cierto, se dicte de inmediato las medidas emergentes que garanticen la integridad de todo el personal docente, administrativo y sobre todo, del alumnado.

Deja un comentario