Población de Perote se ha relajado en las medidas de Prevención

  • No debe bajar la guardia la ciudadanía.

Perote, Ver.- El presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, lamentó que la ciudadanía esté “ralajándose” en las medidas de prevención del Covid-19, toda vez que son las días de mayores contagios.

Y es que indicó que Perote ya suma 22 casos confirmados y tres defunciones, por lo que destacó que se continuará con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 15 de junio.

“Dentro de estos primeros 15 días de junio mantendremos las actividades que veníamos con la jornada y reforzar algunas otras más”.

En este sentido señaló que diariamente este municipio recibe a unas 5 mil personas provenientes de localidades aledañas e incluso lugares del estado vecino de Puebla, y por ello se trata de una zona de riesgo de contagios.

Ante esta situación insistió en que la ciudadanía no debe bajar la guardia y debe seguir acatando las medidas y acciones sanitarias.

Recordó que para reforzar se instalaron dos módulos de sanitización para la desinfección de transporte público, acciones que han permitido comprobar el ingreso de miles de personas al municipio que se distingue por ser un centro comercial de la región.

“Nos estamos dando cuenta en los dos filtros sanitarios que tenemos, aproximadamente en el transporte público entran 5 mil personas a la cabecera, es una gran problemática, por eso el día de hoy tenemos 22 casos confirmados y 3 defunciones”.

Del mismo modo, aseguró que el recurso que se ha destinado a las acciones de prevención provienen de las arcas municipales, ya que ni autoridades federales ni estatales han dado apoyo a los municipios.

 

Deja un comentario