Por Coronavirus disminuye el 70 por ciento el número de auxilios prestados por Cruz Roja en Perote

  • Brindan apoyo a Perote, Villa Aldama, Altotonga, Jalacingo, Tepeyahualco y Ayahualulco”

Perote, Ver.- Derivado de la pandemia que aqueja a nuestro país y a nuestro estado, los servicios de atención relacionados con accidentes automovilísticos y atención de auxilio han ido disminuyendo durante las últimas semanas, informó el coordinador del área de socorro y desastres de la Cruz Roja delegación Perote, Erick Ramírez Rodríguez.

Ramírez Rodríguez indicó que en tiempos normales cubrían hasta 8 servicios, pero actualmente solo están atendiendo de 3 a 4, lo que es lo que es una reducción de un 70 por ciento.

“En lo que refiere a la atención pre hospitalaria ya sea de trauma o por enfermedades ha disminuido un poco, dentro de lo que cabe de la emergencia sanitaria que estamos pasando han disminuido los accidentes automovilísticos, para nosotros en los servicios de atención sí han disminuido.

Normalmente atendemos de 6 a 8 servicios diarios, tomando en cuenta que no solo cubrimos dentro del municipio de Perote, también parte del municipio de Villa Aldama, Altotonga, Jalacingo, Tepeyahualco y Ayahualulco”, declaró.

Entrevistado explicó que los servicios más comunes que esta corporación está atendiendo son personas que se les complica alguna enfermedad crónica o repentina en casa o vía pública, accidentes como caídas de su propia altura, choques, volcaduras, atropellados, caídas de bicicleta y derrapes de motocicleta.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a obedecer las medidas sanitarias que emite la autoridad de Salud, pues recordó que estamos en la etapa 3 de esta pandemia.

“Seguimos haciendo hincapié a la ciudadanía que lleve a cabo las medidas sanitarias que se están recomendando porque la emergencia aún no termina”, concluyó.

Deja un comentario