Residuos tóxicos podrían haber contaminado río en Teocelo

  • Conagua y Semarnat realizarán estudios en el afluente.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Teocelo, alertó a la población a no comprar ni consumir camarón, luego de que pobladores alertaran a las autoridades de la presencia de este crustáceo en grandes cantidades muertos a la orilla del río “Chico”.

El munícipe no descartó la probabilidad de que fueran vertidas sustancias tóxicas al afluente en la localidad de Llano Grande, ubicado entre los límites de Tlaltetela, Cosautlán y Teocelo.

Por lo que las autoridades municipales atendieron la queja e hicieron el llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y ante Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes realizarán un estudio para verificar que tipo de envenenamiento pudieron haber sufrido.

El alcalde recalcó, que la ciudadanía evite consumir especies provenientes de estas corrientes de agua hasta que esta situación se resuelva y aclare, la presencia de especies como camarones, peces entre otros, los cuales presentan descomposición y olor fétido.

“Esta administración no descarta la posibilidad de declarar una veda, si es que esta problemática se comprueba con la finalidad de evitar que la gente consuma especies provenientes de este río”, concluyó.

 

Deja un comentario