Se hermanan los municipios de Actopan, Veracruz y Actopan, Hidalgo.

  • El hermanamiento representa la intención de fortalecer lazos de fraternidad entre los pueblos mexicanos.

Este sábado 23 de abril de 2022 quedó signado el convenio de hermanamiento entre los municipios de Actopan, en el estado de Hidalgo y Actopan del estado de Veracruz.

Y es que ambos municipios no solo comparten el mismo nombre, sino que también coinciden en aspectos destacados como la riqueza cultural, gastronómica y natural.

Por unanimidad, el Cabildo en pleno del ayuntamiento de Actopan, Hidalgo, durante su Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, acordó avalar la firma de convenio de hermandad y nombrar al municipio de Actopan, Veracruz como visitantes distinguidos.

La finalidad de la firma del convenio es estrechar relaciones sociales y culturales para intercambiar experiencias, costumbres, tradiciones, valores y proyectos en beneficio de ambos pueblos.

El Ayuntamiento de Actopan, Hidalgo, encabezado por la Presidenta Municipal Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno y el Ayuntamiento de Actopan, Veracruz, representado por la Presidenta Municipal María Esther López Callejas, llevaron a cabo la firma del convenio en el corazón del municipio hidalguense.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta municipal de Actopan, Veracruz, María Esther López Callejas, resaltó que este convenio traerá desarrollo en los aspectos político, económico y social para impulsar el progreso en ambas demarcaciones.

“Este, es un hermanamiento en el que confluyen nuestros ideales para la transformación de nuestro país, desde nuestros respectivos ámbitos de gobierno, en el que ambas administraciones promueven el desarrollo político, económico y social; para lograr que los ciudadanos tengan una vida digna y justa”, expresó la Presidenta municipal María Esther López Callejas.

El estado de Veracruz quedó dignamente representado durante la sesión de Cabildo para acordar el hermanamiento entre ambos municipios, con la presentación de aspectos de las playas de Villa Rica y La Mancha mediante una proyección de video.

El hermanamiento, permitirá, entre otras cosas, recibir a visitantes del otro municipio para fomentar el intercambio socio-cultural, pero una de las principales finalidades es que sirva de ejemplo para fortalecer los lazos de fraternidad entre los pueblos mexicanos en medio de las crisis internacionales.

“Agradezco el interés mostrado por los integrantes de ambos ayuntamientos que sin su participación este importante evento y esta importante firma no tendría ningún sentido, muchísimas gracias, Actopan, Hidalgo los recibe con los brazos abiertos, creemos que será un hermanamiento muy productivo, podremos consolidad experiencias mutuas”, reveló la Presidenta municipal de Actopan, Hidalgo, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno.

El ayuntamiento de Actopan, Veracruz agradeció profundamente la hospitalidad de los anfitriones hidalguenses que con alegría demostraron que tienen un interés profundo por estrechar lazos de hermandad.

A pesar de la distancia, ahora ambos municipios quedaron unidos, y tras la firma del convenio, el próximo 23 de mayo, Actopan, Veracruz, será el anfitrión y recibirá con los brazos abiertos a los queridos hermanos de Actopan, Hidalgo.

Por parte del ayuntamiento de Actopan, Veracruz, atestiguaron el acto de hermanamiento los Regidores: tercero: Rafael Alberto Moreno Utrera, cuarto: Miguel Ángel López Rolón y quinto: Alan Ruiz Aguilar.

Deja un comentario