Subieron visitantes al Cofre de Perote a ver la nieve.

  • Se montó operativo de protección.

Perote, Ver.- A bordo autos y camionetas particulares, al menos doscientas personas llegaron a visitar el Cofre de Perote este martes para ver de cerca la nieve que dejó a su paso el Frente Frío número 32, informó la Dirección de Protección Civil de Perote.

Carlos Gómez Díaz, Director Operativo de la Unidad de Protección Civil en Perote informó que en coordinación con Protección Civil Estatal y el apoyo de personal de la Cruz Roja, auxiliaron y orientaron a los visitantes.

“Fueron cerca de 200 personas las que llegaron en 50 autos y camionetas particulares”

El responsable de Protección Civil en Perote, recomendó a las personas que se interesan en visitar el Cofre, lleguen muy bien abrigados, eviten traer mascotas o bebés pues el intenso frío podría afectarles.

“Tienen que llegar temprano con ropa adecuada para éste lugar y el regreso a la base es a las tres de la tarde; no deben subir con menores de edad, no deben subir con adultos mayores ni con personas que padezcan alguna enfermedad crónica o del corazón”, dijo.

En el operativo para atender y orientar a los visitantes participan Protección Civil Municipal de Perote, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana y CONAMP.

Finalmente, Carlos Gómez insistió que todos los visitantes por su propia seguridad deben hacer caso de las autoridades de Protección Civil y regresar en el momento en que se les da la indicación.

Asimismo,  indicaron que continuará la alerta en las siguientes horas, pues seguirán registrándose  las bajas temperaturas.

“Estaremos alertas y siguiendo con los monitoreos, pero por el momento no hay nada. Se continuará con las bajas temperaturas en las zonas altas, en Conejos y Pescados ayer cayó una nevada y esto va a propiciar más humedad y temperatura”, finalizó.

 

Deja un comentario