Feligresías acudirán a rendir culto a la Virgen de Guadalupe sin medidas sanitarias

 

Sin medidas sanitarias, feligresías de 25 capillas planean acudir este viernes a rendir culto a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de Nuestra Asunción, señalaron pobladores de este municipio.

“De parte del sacerdote, mandó a decir a los sectores que, como cada año, todas las capillas debemos asistir mañana 11 en el transcurso de la noche para la misa en honor a la santísima Virgen de Guadalupe”.

Feligreses de una capilla dijeron no estar de acuerdo pues, en caso de que se haga la procesión, temen que la gente de agregue a la marcha y hay muchas personas que no siguen el protocolo de usar cubrebocas.

Además de las 25 capillas serían algunas Rectorías las que participen este viernes en las actividades, lo que podría ocasionar que se aglomere una gran cantidad de personas.

“Ya en una misa, el Párroco dijo que el Covid no existe pues en una página de internet dice que el portar el cubrebocas es enfermarnos nosotros mismos pues el Coronavirus no existe, dijo que era cosa del Gobierno y en ese momento algunos feligreses se quitaron el cubrebocas”.

Lamentaron la indiferencia del sacerdote pues, parece no importarle la salud de las personas y en esta zona de Teocelo no se acostumbra a usar el tapabocas.

Finalmente, los feligreses pidieron la intervención de autoridades sanitarias pues se debe cuidar a los hermanos creyentes.

Deja un comentario