Turismo de Aventura en Jalcomulco opera al 30 por ciento de su capacidad


Jalcomulco, Ver.- Empresas de “Turismo de Aventura”, se encuentran trabajando al 30 por ciento de su capacidad, en el municipio de Jalcomulco, en lo que son actividades al aire libre como rafting, tirolesa y caminata, mientras que otras actividades se encuentran sin operar, como rappel, masajes y temazcal.


Esto después de la pandemia que ha azotado a nuestro estado, este sector se ha reactivado, aunque hay incertidumbre para los próximos meses, pues temen a un nuevo brote de Covid-19.

“Seguimos trabajando con un 30 por ciento de capacidad y se trabaja con todos los protocolos que pone el Estado y la Acción Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, desde la parte operativa con cubrebocas, medidas de sana distancia y las empresas piden a los turistas que vienen al destino que traigan cubrebocas en el camino, que paguen con tarjetas en casetas, que eviten bajar y pues el turismo se está moviendo poco.

Como otros países han tenido rebrotes y no sabemos que vaya a pasar, por eso la incertidumbre para diciembre, porque normalmente es buena la temporada, pero esta vez la gente se quedará en su casa”, expusieron.

Cabe señalar que durante la contingencia este municipio ha sobrevivido de la agricultura, tal es el caso del cultivo del limón, mango y otros productos de la región.

Deja un comentario