Vecinos del barrio del Tío Polín denuncian falta de apoyo del alcalde de Xico

  • Administración no quiere cumplir con su responsabilidad.
  • Responsabilizan de lo que pase al Regidor y alcalde.

Vecinos del Barrio del Tío Polín de este pueblo mágico denunciaron la falta de apoyo del Ayuntamiento, pues han solicitado el derribo de un árbol al que le han caído varias veces rayos y se encuentra podrido y se ha vuelto un peligro para los vecinos, transeúntes y vehículos que transitan cerca de este.

Y es que este “tulipán africano” ubicado en el parque Tío Polín, sobre la calle Los Campos y Josefa Ortiz de Domínguez, de esta cabecera municipal se está cayendo a pedazos, los cuales han caído sobre los cables de energía eléctrica ocasionando que las viviendas se queden si energía eléctrica durante muchas horas, además de dañar el mobiliario de este parque recientemente rehabilitado.

Por lo que los vecinos mediante un oficio solicitaron al alcalde Luis Yoval Maldonado que mandara al área de Ornato, Parques y Jardines para que quitaran este árbol, lamentablemente el alcalde nunca dio respuesta a ese oficio.

Ante esta falta de atención del munícipe xiqueño, los vecinos de esta calle buscaron al Regidor Primero, Ricardo Lozada, quien les dio un mensaje de parte del alcalde y de manera tajante les dijo: “El alcalde no va a ayudar dando dinero a la gente, así es que no cuenten con su ayuda”.

Lo que el Regidor no sabe es que este árbol está en un espacio público y municipalizado, por lo que no es una ayuda, sino parte de su responsabilidad como Ayuntamiento.

Por lo que responsabilizan al presidente Luis Yoval y al regidor primero Ricardo Lozada por los daños que pueda ocasionar la caída de este árbol.

Deja un comentario