Villa Iluminada fue un salvamento para la economía local de Xico

  • Las ventas en las panaderías de bajaron hasta un 80 % durante la pandemia.

Xico, Ver.- La gerente de Producción del Danubio Azul, Araceli Hernández Vázquez, informó que las ventas de las panaderías en este pueblo mágico bajaron hasta en un 80 por ciento debido a la contingencia sanitaria y fue hasta el mes de noviembre cuando empezó a repuntar, cuando autoridades municipales realizaron el evento del Día de muertos.

Entrevistada indicó que, en este negocio, sus ventas disminuyeron de manera drástica, lo cual provocó incertidumbre en el personal que labora en este negocio, pues tenían miedo de perder sus empleos.

 “Durante la pandemia se cerró todo, en julio esperábamos un poco de movimiento, pero nos empezamos a recuperar en noviembre, empezó a venir un poco de gente en el día de muertos, pero llevábamos meses sin ventas.

En un 80 por ciento bajaron las ventas, fue demasiado, pensábamos en los patrones también porque las ventas estuvieron hasta abajo, pensábamos que un día no haríamos pan, nos la vimos muy difícil, fue incertidumbre de perder el trabajo. Pero no hubo despidos”, explicó.

Hernández Vázquez puntualizó que a pesar de las fuertes críticas que generó la Villa Iluminada, ésta fue un salvamento para la economía de Xico, pues incrementó las ventas, inclusive alcanzaron los niveles anteriores a la pandemia.

“Hubo mejoría, como empleados lo vimos, regresamos a lo que vendíamos y esto fue un alivio, seguimos todas las medidas sanitarias. Porque es cuidarnos y cuidar de los clientes. En un momento hubo críticas, pero somos 25 empleados y que haríamos si nos quedamos sin trabajo”, comentó.

Finalmente, dijo que las ventas de roscas de reyes se han sido favorables en este inicio de año, pues es una tradición que la población atesora.

 

Deja un comentario