Habitantes de Tlalnelhuayocan se oponen a la instalación de una antena de telefonía

  • El alcalde no hace nada…

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.-Desde hace diez días iniciaron las maniobras para colocar la base donde será instalada una antena de telefonía en la cabecera municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Un grupo de vecinos, protestó y bloqueó la carretera en la entrada a la altura de la localidad de Úrsulo Galván, popularmente conocida como “Dos Trancas”.

Desde la mañana de este miércoles 10 de junio, colocaron una lona en la que se lee: “Los vecinos de la cabecera de Tlalnelhuayocan se oponen a la instalación de la antena”.

De acuerdo con el alcalde David Ángeles, se trata de un decreto federal y confirmó que desde hace diez días comenzaron los trabajos para la colocación de la base.

“Esta antena es federal. Esta obra es de Gobierno Federal y parece ser que es de Telefonía y no han validado ningún proyecto en el Ayuntamiento”.

Explicó que la única versión que recibió es que llegó personal a avisar que se colocará una antena.

“No hay validaciones y ellos argumentan que tienen que instalarla. Como es un predio privado no podemos ingresar. Tiene diez días trabajando. Están haciendo un camino para hacer un punto, sólo maniobras con la máquina”.

Deja un comentario