No afectará a la economía el movimiento #UnDiaSinMujeres

  • No tiene tintes políticos.

Raymundo Hernández / Zona Café

Coatepec, Ver.- El movimiento Un Día Sin Mujeres, tiene buena aceptación por la sociedad, pues se busca poner un alto a la violencia contra ellas, aun que no afectaría a las empresas y/o dependencias, pues se buscaría suplir en ese día la mano de obra, así lo expresó el presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta.

Entrevistado dijo que el próximo 09 de marzo ya se han sumado un gran número de empresas y ahora algunos ayuntamientos, Humberto Flores desestimó que este movimiento pueda provocar efectos negativos en la economía del país.

“En nada puede afectar porque las empresas y dependencias sustituyen en ese momento la mano de obra de la mujer por la de un hombre.

Los economistas estamos a favor de este movimiento. No podemos permitir que esto siga sucediendo. Y creo que un día sin mujeres no afectará a la economía del país ni del Estado. Sería bueno que les dieran permiso en todas las dependencias y empresas”, refirió.

Flores Huerta consideró que este paro podría dar pie a más movilizaciones de otros sectores dirigidas al Gobierno Federal, pues se vive una situación difícil en todo el país, y en cuestión de economía no se ha efectuado obra pública ni hay inversión, por lo que se esto podría detonar en manifestaciones masivas.

 “Este movimiento podría dar pie a otros más, es necesario por lo que está pasando y hay que poner un alto. Si la sociedad se pronuncia porque no hay avance en cuestión de economía y solo hay una recaudación de impuestos, pues se tiene el derecho de exigir.

Surge de las organizaciones, es un movimiento social y no político, no hay elecciones cercanas. Puede ser el parte aguas de más movimientos y es un mensaje para el gobierno federal”, concluyó.

 

Deja un comentario