“Colectivo Enlaces Xalapa” se manifiestan en las oficinas de la Fiscalía General de la República

  • Bloquean la avenida Ruiz Cortines

Xalapa, Ver.-  Frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), familias de personas desaparecidas pertenecientes al “Colectivo Enlaces Xalapa” bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines, lugar al que habría acudido a declarar el taxista José Antonio “N”, alias “El Tigre” acusado de manera directa y con orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en contra Sandra Jennyfer Giraldi Hernández.

La tarde de este domingo, José Antonio “N” fue trasladado a las oficinas de la FGR en la avenida Ruiz Cortines en calidad de testigo, para declarar ante el Fiscal federal, posteriormente la señora Graciela Hernández Tenorio, madre de la víctima, acudió a la instalaciones para manifestarse, pues teme que Antonio alias “El Tigre” quedará en libertad bajo fianza.

En la manifestación, los familiares señalaron que el fiscal regional de Xalapa, Sergio Abel Verdejo y el fiscal adscrito José Manuel Enriquez Gómez se han negado a informar a la familia del seguimiento de la causa penal.

Graciela Hernández Tenorio junto con otras 20 madres y familiares de personas desaparecidas bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Cabe señalar que la estudiante desapareció el 14 de septiembre del 2012 en Xalapa, a la edad de 23 años, y se conoció que abordó el taxi que manejaba José Antonio.

El acusado fue detenido por agentes ministeriales el día sábado 27 de febrero y estuvo detenido en el penal de Pacho Viejo, y salió libre el domingo por la tarde.

“El sabe que le hizo a mi hija, se encontró el teléfono de mi hija en una vereda en donde el rentaba un lugar en Coatepec, todo se da en Coatepec y hay muchas personas amistades de él que están en esa Carpeta de investigación y el Juez con la mano en la cintura dice que no hay delito que perseguir, que diga donde dejó a mi hija, por favor, por favor, que me diga dónde está mi hija, han sido nueve años de buscarla. Si hay que pagar para que se haga justicia pues pago, cuánto vale que encuentren a mi hija porque tengo derecho como madre”, concluyó.

Deja un comentario