El medallista paralímpico Diego López se reúne con maestros del SETSE

“Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”, Diego López.

  • El Comité Ejecutivo le entrega un reconocimiento.

Xalapa, Ver.- El medallista paralímpico en “Tokio 2020”, Diego López Díaz, se reunió de manera virtual con maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), de quienes recibió un reconocimiento por sus logros en las recientes olimpiadas.

Mediante una plataforma digital, el “Misil Xalapeño” platicó con profesores acerca de la preparación que realizó para poder llegar a esta justa olímpica, donde pudo subir en 3 ocasiones al pódium.

En esta reunión estuvieron presentes las delegaciones de Educación Física de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, quienes hicieron preguntas al deportista Xalapeño, respondiendo y dando un gran mensaje de motivación, pues aún cuando el camino no es fácil, se pueden lograr las cosas.

Con gran humildad que lo caracteriza a este joven deportista de alto rendimiento y que orgullosamente es hijo de maestros setsistas, a quienes mostró sus tres medallas ganadas, oro, plata y bronce.

De manos del profesor Genovevo Zapot Zapot, recibió un reconocimiento en nombres de los más de 16 mil agremiados de esta agrupación sindical, donde le reconocen el trabajo realizado como deportista y como persona, pues nunca ha bajado la guardia.

Diego López Díaz, dijo que, lo más le gusta de estar en el agua nadando es la sensación de libertad, pues  en ese momento no hay limitantes.

“Lo que más me gusta es nadar, porque en ese momento no tengo tantas limitantes para moverme como lo tengo tal vez afuera, que tengo que movilizar en mi silla de ruedas (…) Cuando nado de dorso siento que estoy bailando”, subrayó.

También compartió una frase con los agremiados del Setse, que dice: “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”, con lo que los exhortó a perseguir sus deseos con decisión para alcanzarlos.

Al finalizar agradeció a todos los maestros de educación física, así como al Club de Agua Sport, los hermanos Salas y Jorge Domínguez, quienes le han apoyado de manera importante.

 

Deja un comentario