Incrementan homicidios de mujeres en el estado de Veracruz

La Secretaria de Agendas del Partido de la Revolución Democrática, informó que en el estado de Veracruz a incrementado los feminicidios pues en el primer trimestre del año se contabilizaron 28 feminicidios y 160 desapariciones de mujeres adolescentes y niñas en la entidad.

“Cada vez más seguido podemos ver estos casos tan terribles sobre mujeres que son privadas de la vida, que son asesinadas”, expresó.

 

La defensora de los derechos de las mujeres lamentó el crimen de Juana Ovando de los Santos, quien fue asesinada a sus 21 años el pasado miércoles por su vecino en una cuartería de la calle Aquiles Serdán, en la colonia Guadalupe Rodríguez, cerca de la zona centro de Xalapa.

 

La entrevistada señaló que este caso se suma a otros feminicidios, como el de una mujer que fue asesinada junto con sus dos hijos en el municipio de Tlapacoyan, hace una semana, cuyos cuerpos fueron encontrados en un tanque de agua.

 

La feminista repudió que en el estado existan dos alertas de violencia de género y, pese a ello, continúen ocurriendo los crímenes de mujeres.

 

“Actualmente se está analizando decretar una tercera alerta de violencia de género precisamente por desaparición de mujeres”, añadió.

 

Myriam Lagunes pidió a las autoridades estatales que fijen una postura por estos hechos que ocurren en la entidad y reconozcan el problema para que sea atendido.

Deja un comentario