Mas de un millón de empleos perdidos en el último trimestre: Velasco Chedraui

Xalapa, Ver.-Durante el último trimestre la pérdidas de empleo es de aproximadamente 1 millón 80 mil a nivel nacional, de acuerdo con las estimaciones de los reportes que han dado a conocer los empresarios, indicó David Velasco Chedraui.


Refirió que la pandemia del coronavirus agravó aún más los problemas de en el sector laboral que ya se arrastraba desde meses anteriores.
Por ejemplo, en marzo al inicio de la emergencia sanitaria, se perdieron 130 mil empleos, en abril 400 mil mientras que en mayo aumentó a 550 mil.
“Estamos en una situación difícil donde la economía se va agravando aún más, Veracruz está pasando por sus peores momentos de la historia y esto es bastante preocupante porque nos afecta a todos”.
También indicó que varias empresas enfrentan problemas de liquidez y consideró que es posible que en algunos lugares se tenga que hacer los recortes del personal aunque otras se esforzarán para no hacer despidos.
La pérdida de empleo en el país ha sido catastrófica, pues tan sólo en abril se perdieron 550 mil espacios laborales y durante el último trimestre ya rebasa el millón de pérdidas, indicó el empresario David Velasco Chedraui.

Deja un comentario