Movimiento Antorchista se manifiesta por cobros excesivos de impuestos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron esta mañana afuera del palacio municipal de esta ciudad, quienes denuncian públicamente un cobro excesivo de impuestos prediales.

Al respecto vecinos de la primera sección de la colonia Margarita Morán dijeron que se les quiere cobrar un monto que va desde los 5 mil a 16 mil pesos por su espacio.

Miguel Bastián Sierra, integrante de esta agrupación, indicó que algunos aun no cuentan con las escrituras, ya que aun se encuentran pagando el terreno que corresponde a la Dirección General de Patrimonio del Estado, sin embargo, tesorería les está pidiendo el impuesto.    

“Ahora sale Tesorería que les quiere cobrar 15 o 16 mil pesos, les era cobrando un predial de hace cinco años, que la gente ni siquiera ha podido tener su escritura. Es algo imperdonable por los cobros excesivos”, explicó.

Agregó que estas personas van al día, por lo que se les complica mucho el pago de impuesto ya que no es una cantidad pequeña, además de que difícilmente están pagando la adquisición de su terreno.

“Lo del predial es el asunto prioritario que tenemos, porque la gente está necesitando que sea atendida, que sea escuchada por la autoridad”, concluyó.

Deja un comentario