Niño Dios con cubrebocas, para que pida sanar a pacientes de Covid

Xalapa, Ver.-La venta de trajecitos y “Niño Dios” ha se incremento en el marco del Día de La Candelaria, fecha en que se levantan el “Niño Dios”, pues la mayor demanda son aquellos caracterizados como médico o enfermero.

Parte de la creencia religiosa es que dicen que sirve para pedir por la salud de las familias, pues los han caracterizado con cubrebocas, derivado de la pandemia por coronavirus.

“Apenas metimos el de enfermero por la contingencia, por la situación y se ha estado vendiendo”, refiere durante la entrevista en un local ubicado en las inmediaciones del mercado “Galeana”.

Son decenas de imágenes exhibidas en el aparador donde se observan distintas caracterizaciones como Juan Diego, San Rafael Guízar y Valencia, así como de otros santos de la religión católica.

Comerciantes dijeron que a diferencia de años anteriores, este 2021 la venta ha disminuyó, aunque sí acuden los clientes a comprar la vestimenta, la figura o incluso a reparar los que están quebrados.

“La tradición consiste en levantar al Niño Dios vestido de lo que la gente crea”, relató la comerciante xalapeña quien detalla que son seis tamaños de imágenes que tiene a la venta, los vestuarios cuestan desde 100 a 400 pesos, mientras que las imágenes son de 60 a 190 pesos”, concluyeron.

Deja un comentario