Para evitar que se echen a perder sus cosechas, campesinos de Altotonga venden su producto en Xalapa

Xalapa, Ver.-Para evitar que la producción de frijol se les eche a perder, campesinos de la localidad de “Magueyitos” municipio de Altotonga pusieron en venta la cosecha de frijol en Xalapa y sin intermediarios, para apoyar a la economía de los Xalapaeños.

Y como parte del apoyo a la producción local, vendieron dos toneladas y media de las variedades negro “Nayarit” y “Mantequilla” a 25 pesos por kilogramo, cuando en algunos mercados su precio oscila de 33 a 35 pesos en la región capital.

Los productores dijeron que era urgente sacar la cosecha que se había producido, pues de lo contrario se echaría a perder debido a las lluvias constantes.

Los consumidores xalapeños llegaron desde muy temprano a la calle Vistahermosa con avenida Xalapa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Donde les fue garantizado un producto fresco, a buen precio y sin intermediarios, recibiendo así un buen apoyo a la economía familiar en este producto de la canasta básica.

Cabe señalar que en meses anteriores, algunos productos de mango, higo y aguacate aplicaron estrategias similares para poner en venta sus productos y evitar que estos se pudrieran ya que había pocas ventas a causa del encierro por la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario