Transporte urbano de Xalapa cerrará el año con pérdidas de hasta el 65 por ciento.

Xalapa, Ver.- A causa de la pandemia que azota al estado, cerrarán el año con pérdidas del 65 por ciento el Servicio Urbano de Xalapa (SUX), informó Guillermo Baizabal Jiménez, presidente de a Sociedad Cooperativa Autotransportes del SU.

Entrevistado indicó que son varias regiones de la entidad veracruzana que viven la misma situación.

“Este año ha sido el peor, no se ha podido componer esto. Ya en septiembre y octubre hubo un poco más de movimiento y nos dio un respiro”, agregó.

Baizabal Jiménez dijo que los ingresos económicos de la empresa sólo alcanzan para cubrir los gastos de combustible y la nómina de los trabajadores, pues la empresa cuenta con 32 rutas en la capital del estado y también brinda servicio a Coatepec, Emiliano Zapata, Acajete, San Andrés Tlalnelhuayocan y otros municipios de la región.

Desde el mes de abril, por este motivo tuvo que parar el 50 por ciento de las unidades, los cuales son más de 200 vehículos.

“Hicimos horarios alternativos, hablamos con la gente de las localidades para saber los horarios en que requerían el servicio y es como lo estamos cubriendo ahorita

Nos quedamos con 150 unidades, 180 unidades y actualmente estamos trabajando con un 60 por ciento en toda la ciudad, unos 260 autobuses”, declaró.

Añadió que, por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los camiones deben respetar un aforo del 50 por ciento para evitar contagios y la propagación de la enfermedad. Por ello, los transportistas pusieron en operación más autobuses en algunas rutas, para acatar las disposiciones oficiales y atender la demanda de la población.

Deja un comentario