Vacunan contra Covid a jovencitos que ganaron amparos ante el juez

Xalapa, Ver.- A pesar de la “resistencia” por parte del Gobierno, este martes fueron vacunados jovencitos de 12 a 17 años de edad contra Covid, quienes ganaron amparos para ser inoculados.

Este proceso se hizo a través del Juzgado de Distrito, ya que el Gobierno del Estado, incluso interpuso una queja en contra de la suspensión que les concedieron, queja que según su decir no tiene fundamento alguno.

Agregó que los padres y madres que estén interesados pueden de este modo, buscar que inoculen a sus hijos, aún cuando el proceso sea por encima de las autoridades, pues se sabe que es cuestión de presupuesto, pues aseguró que es necesario que los menores sean incluidos en la vacunación, ya que todos tienen el derecho a la salud.

“Nosotros logramos esto a través de un juicio de amparo, pero si hay presupuesto y están repartiendo vacunas a Centroamérica pues así lo han hecho público, en este caso porque no vacunar a nuestros hijos, a los menores, que por su edad y por su naturaleza son inquietos. Decidimos darles una mejor oportunidad de vida”, concluyó.

 

Deja un comentario