- En días anteriores ha sido baja la afluencia de turismo.
Xico, Ver.- Restauranteros de este pueblo mágico indicaron que esperan que durante el fin de semana se repunten sus ventas, pues a causa de la pandemia estas han sido muy bajas.
Entrevistado Rafael Suárez, enfatizó en que esperan que las ventas “levanten”, ya que en días anteriores ha sido poco el turismo que llega a este municipio.
“Que levanten las ventas, invitar al turismo que nos visite, tenemos mucho que ofrecer, paisajes, gastronomía, la iglesia. Se ve un poco de turismo, esperemos que del jueves en adelante haya más”, dijo.
Además aclaró que al estar en verde el estado de Veracruz, en el semáforo de riesgo, ayudará al sector, pues da mayor tranquilidad, aunque agregó que es necesario que se sigan con las medidas sanitarias.
“El semáforo verde es una ventaja para todos, ya estamos más tranquilos aunque hay que cuidarse y cuidar al turista, tener las mesas limpias, gel, y personal con las medidas, eso no quiere decir que esto ya terminó”, explicó.
Al finalizar, hizo extensiva la invitación para visitar Xico, pues aparte de la gastronomía cuenta con lugares creativos, pues se respetan los protocolos de seguridad y así para evitar contagios.
“Hay desde truchas, el mole, tamales canarios, mariscos y la comida regional, los invitamos a venir con toda la seguridad”, Concluyó.