Ray Hernández/
- Será de manera escalonada, respetando los protocolos.
El cbtis 165 de Coatepec “Leona Vicario” que dirige dignamente el director Carlos Enrique Armas Montoro, inició formalmente el semestre 22-22, de este ciclo escolar.
En compañía de la regidora cuarta del municipio Sofía viveros, Gabriela Ortigosa Hernández; subdirectora del plantel, Rosario Hernández San Gabriel; directora de Desarrollo Humano y Social, Fernando Aguilar Cruz; Delegado de Tránsito en Coatepec, Karla Ivvette Sánchez García; jefa de Vinculación con el Sector Productivo, Martín Mendiola Yépez; presidente del Comité Escolar de esta institución, Ana Rosa Sánchez Domínguez; jefa de Servicios Docentes, Sarai Pérez Ramírez; jefa del Departamento de Planeación
En su mensaje el director, dijo que era un día emotivo pues el regresar a clases de manera presencial es un gran reto para seguir cuidando a la comunidad estudiantil, pero cuidando las medidas de salud que las autoridades han implementado.
“Estamos de fiesta en el cbtis 165 pues estábamos de manera virtual y ahora estamos en manera presencial pero estando los protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud, tales como el lavado de manos toma de temperatura mantenerla sana distancia y áreas ventiladas”, acotó.
Armas Montoro indicó que este regreso se dará de manera escalonada, atendiendo por bloques, primero la mitad y posterior la otra parte para evitar aglomeraciones de estudiantes.
Este regreso se da de manera escalonada, solo con el 50% del total, ahorita solo se están atendiendo a 400 alumnos los que están asistiendo de manera presencial de manera escalonada y con aulas totalmente ventiladas.
El director precisó que en este regreso de manera presencial, que de encontrar problemas de retraso en conocimiento de los alumnos, redoblarán esfuerzos para sacar adelante al alumnado.
“Indudablemente no es lo mismo en un aprendizaje virtual aún no presencial hemos tratado de estar al pendiente de cada uno de nuestros alumnos, pues diferentes problemáticas como la del internet hacen la que el alumno se retrasa un poquito pero redoblaremos esfuerzos académicamente para regular a todos estos alumnos”, concluyó.