- Regidora tercera evade el tema.
Coatepec, Ver.- Después de los robos al mercado Miguel Rebolledo, donde 5 locales fueron saqueados, las autoridades municipales se han mantenido herméticos al respecto y no quieren hablar al respecto.
Al respecto la regidora tercera, Nelly Vianey Hernández Vázquez, presidenta de la comisión de “Mercados y Comercio”, no quiso dar entrevistas (ni hablar si ya había contacto con los afectados), de esta encomienda que el Ayuntamiento le asignó.
Por otro lado, locatarios del mercado municipal dijeron que cuando han sido víctimas de robo optan por no denunciar, pues la policía no resuelve nada y no recuperan sus pertenencias y solo es pérdida de tiempo.
“Pues la mayoría de las veces no denunciamos, pues al final de cuentas pierden tiempo, pierden su día de trabajo y no les resuelven nada, porque no les devuelven las cosas”, dijeron los afectados.
Por lo que ya analizan la posibilidad de organizarse ellos y contratar un velador, pues el mercado municipal no cuenta con administrador y es una zona muy sólida y que carece de iluminación y de vigilancia.
“Entre compañeros ya estamos viendo pagar un velador particular nosotros pues porque las perdidas las tenemos los locatarios”, concluyeron.